Lo Último

.

.

jueves, 28 de noviembre de 2013

El ISON no logró ser detectado por la NASA

El ISON no logró ser detectado por la NASAAunque se esperaba que el cometa ISON se presenciara a través de la transmisión de la NASA, los científicos mostraron su preocuación porque este no aparecía en su sistema. Según los estudios, aunque este se quebrara podría ser visto, pero no ocurrió.

Como se recuerda, el cometa ISON pasó a una distancia de tan solo 1.17 millones de kilómetros del Sol. A esta distancia fue impactado por temperaturas de unos 2.700 grados Celsius.

Días antes de la aproximación de ISON, la comunidad científica había mostrado su preocupación por la posibilidad de que el cometa no logre sobrevivir.

“Creo que tiene tal vez 30% de posibilidades de lograrlo”, dijo en su momento el experto en cometas Carey Lisse, de del Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins.

El cometa es como una bola de nieve que viaja por el espacio a bajísimas temperaturas. Se especulaba que la mitad o tercera parte de su composoción era agua, condición que la hacía bastante débil.

Se espera que durante el día se puedan obtener noticias sobre el cometa ISON, un roca espacial que ha llamado la atención por la trayectoría tan cercana al Sol.NASA