Lo Último

.

.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Hinterlaces: la brecha que favorecía a Cocchiola ha descendido, la tendencia es favorable hacía Flores

La tendencia del candidato a la alcaldía de Valencia por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Miguel Cocchiola, sigue bajando, mientras la opción del abanderado chavista por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP), Miguel Flores, se consolida y asciende, según el último estudio de la encuestadora Hinterlaces.
La encuesta, efectuada con miras a las elecciones del próximo 8 de diciembre, fue realizada del 21 al 23 de noviembre y dada a conocer en rueda de prensa por el mismo presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel.
La participación y capacidad de movilización de cada bando va a determinar el futuro alcalde de Valencia. No hay opción para candidaturas alternas, la polarización no permite terceras vías”, expresó.

Valencianos prefieren un candidato chavista

Los valencianos al ser consultados ¿por quién votaría el 8-D?, manifestaron que el 42,3% lo haría por un candidato chavista, 41% por un opositor, 6% por ninguno y solo 4% por un independiente.
A la pregunta de “si este domingo se realizaran las elecciones para elegir al próximo alcalde del municipio Valencia ¿Por quién votaría Ud.?”, el 44% respondió por Miguel Cocchiola, 43% por Miguel Flores, 7,3% no sabe no responde y 6% por ninguno.
Al cerrar las opciones entre el candidato chavista y el positor, los resultados son: 45% por Cocchiola y 44% por Miguel Flores. En cuanto a las tarjetas a través de las cuales votaría para elegir alcalde de Valencia el 8-D, 42% respondió que por la de Psuv y 32% por la de la MUD.
Schemel destacó que la brecha de 20 puntos que favorecía a Cocchiola ha descendidohasta quedar en un punto y que la tendencia es favorable hacía Miguel Flores, cuya candidatura, “ha venido creciendo y posicionándose considerablemente”, agregando que el contar con el respaldo del gobernador Francisco Ameliach, promueve más aun este crecimiento de Flores, como candidato de chavismo.

Ameliach y Maduro con valoración positiva

La labor del gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, fue valorada como positiva en esta encuesta, ubicándose en 51% de aceptación, mientras que la del presidente Nicolás Maduro, se situó en 49%, aumentando en 8% esta valoración luego de la ejecución de la ofensiva económica. “Maduro ha pasado de ser el hijo de Chávez a ser el Presidente de la República”, afirmó, agregando que ha venido consolidando una imagen propia como líder.
En cuanto a los niveles de participación, el referido estudio indica que, la misma se calcula entre 70% y 75% del electorado, concentrándose en los votos duros de cada bando. “Calculamos una abstención de 28 a 30%”, acotó Schemel.
Cabe destacar que, según la ficha técnica del estudio, la muestra abarcó el municipio Valencia con 600 entrevistas directas en hogares, con un diseño muestral semi probabilístico, polietápico y aleatorio, entre personas naturales de sexo masculino y femenino, mayores de 18 años, de estratos socioeconómicos A,B,C,D y E. El nivel de confianza es de 95% y el margen de error máximo admisible es de +/- 3% para las cifras obtenidas.


Con información de Nota de Prensa