Lo Último

.

.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Ministerio Público diseñó Plan Operativo para garantizar la seguridad el 8D

Ministerio Público diseñó Plan Operativo para garantizar la seguridad el 8DLuisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, dijo que el 8 de diciembre representantes de los distintos poderes públicos articularon mecanismos que emplearán para garantizar la seguridad y el derecho al sufragio en las elecciones municipales.

En tal sentido, la Fiscal explicó que el Ministerio Público diseño un Plan Operativo, el cual desplegará 2.460 funcionarios de la institución en todo el territorio nacional. 

Los funcionarios estarán atentos al desarrollo del proceso electoral y vigilantes ante cualquier situación irregular que se pueda presentar, precisó Ortega Díaz. 

Asimismo, Ortega Díaz aseguró que todas las instituciones prestarán colaboración al Consejo Nacional electoral (CNE), con la finalidad de coadyuvar al buen desarrollo del proceso electoral. 

Por otro lado, la Fiscal indicó que hasta la fecha más de 7.000 funcionarios del Plan República se han capacitado en materia de derechos humanos y delitos electorales. 

En cuanto a la seguridad del proceso electoral, el resguardo de los equipos y las maquinarias de las elecciones, la máxima autoridad del Ministerio Público señaló que está a cargo del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), que tiene a su cargo el Plan República. 
Finalmente, Luisa Ortega Díaz invitó a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto y pidió que se haga con tranquilidad, en paz y armonía para luego esperar los resultados.