Lo Último

.

.

jueves, 28 de noviembre de 2013

80 mil buses de transporte público serán sustituidos por nuevas unidades

El presidente de la Federación Unitaria del Transporte (Fedutrans) en Venezuela, José Enrique Betancourt, informó que al menos 80 mil unidades de transporte público, de un total de 300 mil que hay en el país, serán sustituidas por unidades nuevas. 

Betancourt explicó que la meta es lograr la sustitución de todas las unidades de transporte público que presentan deterioro en el país, en el marco de la nueva Misión Transporte.  Señaló que ya se encuentran realizando jornadas de censo para iniciar la primera fase de sustitución de autobuses. 

"Ya se está haciendo un censo. Vamos a cambiar un vehículo viejo por uno nuevo. El planteamiento inicial es que las unidades viejas vayan a Sidetur, se desincorporen y, de esa manera, contribuimos con el ambiente y ofrecemos, con un vehículo nuevo, servicio de calidad al usuario y mejoramos la calidad de trabajo del transportista", dijo. 

Asimismo, saludó las recientes proveedurías de transporte inauguradas por el ministro Haiman El Troudi en las que pueden adquirir repuestos a bajo costo. "Para el 2014 todos los estados deben estar dotados de las proveedurías de transporte", adelantó. 

Recordó que este miércoles 27 de noviembre celebraron el Día Nacional del Transportista con un evento realizado en un salón del Hotel Alba Caracas al que asistieron al menos 2 mil transportistas del país. 

Mesas de trabajo 

Por su parte, el vicepresidente de Fedutrans, Alirio Rodríguez, indicó que actualmente se desarrollan mesas de trabajos donde participan representantes de las empresas del sector automotriz y autopartes del país, junto a transportistas y representantes del Ministerio de Transporte Terrestre, con el propósito de generar soluciones contra el acaparamiento y especulación en este sector. 

"Estamos desarrollando mesas de trabajo y ya se han inaugurado siete proveedurías de repuestos en el país. Ayer (miércoles) se inauguró una en Anzoátegui, la semana pasada otra en el Zulia", indicó.