Lo Último

.

.

miércoles, 22 de enero de 2014

Activan sistema de protección y control de incendios forestales en Carabobo

AVN.- Con el propósito de evitar incendios en parques nacionales, este miércoles fue activado en el estado Carabobo el Sistema Regional Unificado de Protección y Control de Incendios Forestales, conformado por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), Protección Civil de la entidad, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la coordinación de Guardería Ambiental.
El director estatal del Ministerio para el Ambiente (Minamb), Dionis Oliveros, informó que entre las acciones directas de este sistema destacan la actualización de bases de datos del personal activo y voluntario, así como también la actualización de los recursos disponibles por cada institución para el combate y control de incendios forestales.
"Durante esta reunión se establecieron las acciones a desarrollar para atender áreas prioritarias generando un sistema de alerta temprana para que se minimice el impacto en los ecosistemas. Se incrementará la vigilancia y el control en los pulmones vegetales que rodean el estado por parte de Inparques, la GNB y Protección Civil", indicó Oliveros.
Para atender situaciones de incendios forestales, este sistema pone a disposición del público las líneas de atención telefónica 171 y el 0800-AMBIENTE (26249683), reseñó una nota de prensa del Minamb.
Igualmente, estará disponible el número 0241-2057764 de la estación de Guardaparques Las Josefinas del Parque Nacional San Esteban, para reportar incendios forestales en el estado Carabobo.