Lo Último

.

.

miércoles, 22 de enero de 2014

Sergio Ramos: “El partido ante Holanda nos traerá muchos recuerdos”

EFE).- Sergio Ramos, defensa internacional del Real Madrid, dijo que el partido que España disputará contra Holanda en el próximo Mundial traerá “muchos recuerdos” a los jugadores del equipo de Vicente del Bosque, en su reencuentro con la selección a la que derrotaron en la final de Sudáfrica 2010.
“El partido ante Holanda traerá muchos recuerdos, algo diferente por aquella final que fue nuestro primer título mundial. Es una selección a priori favorita y que cuenta con jugadores de muchísima calidad”, aseguró en declaraciones a FIFA.
“Cuando la ves en el grupo, pues evidentemente a uno le gustaría que le toque otra selección menos sonada, pero bueno, a lo mejor otra con menos nombre te puede complicar la vida y dejarte fuera también. Hay que tenerle máximo respeto a todos, pues para ser campeón hay que ganarle a los mejores“, añadió.
Ramos espera que el Mundial depare la posibilidad de vengar ante Brasil la final de la Copa Confederaciones, que recordó con amargura admitiendo la superioridad del rival aquella tarde de Maracaná.
Hay ser realistas, Brasil fue justo merecedor de esa victoria (3-0). En ese sentido, nos toca aprender. Quizás no llegamos de la mejor manera posible, físicamente no estábamos en el mejor momento. A ellos les vino muy bien, jugaron muy bien al fútbol”, recordó.
Ramos, que será padre en mayo, antes del Mundial, destacó los retos que afronta en 2014: “Es un año muy bonito, con muchos retos y objetivos pendientes. Hay que intentar dar el máximo y llegar en el mejor nivel posible tanto con la selección como con el Real Madrid“.“Es cierto que nos quedamos con uno menos y el resultado se hizo un poco más amplio, pero tampoco hay que poner excusas. Fueron justos vencedores. Lo bonito del fútbol es que siempre hay revancha y eso te motiva, pues nunca sabes cuándo puede llegar. Hay que estar preparados por si nos toca enfrentarnos a Brasil de nuevo, intentar de alguna forma contraatacarles y hacerles daño, como no hicimos el año anterior”, añadió.
“El Mundial es especial. 2014 se avecina con mucha ilusión. Ser campeones del mundo es un reto que hemos tenido la gran suerte de vivir con todo el pueblo español. Es muy difícil lo que hemos conseguido y será muy complicado también defenderlo. Hay muchas selecciones que están en un grandísimo nivel y todas están deseando arrebatárnoslo”, analizó.
Como defensa, destacó la importancia que tiene en un Mundial la seguridad de la zaga: “La clave del éxito de un equipo es también la estabilidad defensiva. En ese sentido, el bloque de atrás debe estar muy unido al ofensivo y el del centro del campo, pues se precisa estar bien coordinado, concentrado y hacer muy bien las coberturas“.