Lo Último

.

.

miércoles, 22 de enero de 2014

Rodríguez Torres informó intervención la policía del municipio Iribarren


El ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que se propuso la intervención "rápida" de la policía del municipio Iribarren para "fortalecerla". 

"Se ordenó que todos los cuerpos de seguridad se reunan con los alcaldes para apoyar los planes de seguridad", indicó Rodríguez al término del encuentro que sostuvo este miércoles con el gobernador del estado Lara, Henri Falcón y los nueve alcaldes de la entidad occidental, con quienes evaluó acuerdos y planes de cooperación en materia de seguridad. 

El ministro afirmó que estudian activar la policía del municipio Torres, para reducir los índices de delincuencia en Carora y mientras se "reforzará la presencia de la policía regional en ese municipio". 

"Hemos dado instrucciones al Sebin que inicien el trabajo de inteligencia para la neutrazilación de bandas armadas que actuan bajo el nombre de sindicatos", manifestó Rodríguez Torres. 

Señaló también que se propuso la creación de las Casas de Justicia y Paz en todos los municipios y dijo que dos alcaldes solicitaron sedes del Saime. 

En la reunión también estuvieron presentes funcionarios del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo. 

Reuniones similares ya fueron realizadas en los estados Miranda, Carabobo y Nueva Esparta. En estos encuentros se han tomado decisiones como la construcción de Casas de Justicia Penal, Centros de Resolución de Conflicto e intervención de policias municipales, como el caso de la Policía de Güigüe, en el estado Carabobo. 

Henri Falcón: Tenemos voluntad para trabajar en el tema de la inseguridad 

El gobernador  del estado Lara, Henri Falcón, aseguró que la reunión que se realizó este miércoles en dicha entidad, permitió mostrarle al país la voluntad de gobernadores, alcaldes y el Gobierno nacional para trabajar en el tema de la inseguridad. 

Falcón insistió que el tema más importante en el estado es la inseguridad por lo que buscan "lograr una mancomunidad para resolver el tema que demanda la población". 

Falcón indicó que tienen un plan de instalación de cámaras y sistemas de Televigilancia. Profundizarán los mecanismos y las regulaciones que controlaría “la anarquía de los motorizados”. 

También pidió al Gobierno que se estudie la posibilidad de regresarle al estado Lara una unidad aérea,que tenía efectos positivos. 

Por otro lado, reveló la creación de un programa, denominado “Plan Fénix”, para fomentar y "sembrar" los espacios deportivos y culturales en la entidad con la finalidad de disminuir la violencia. 

"Si materializamos esto, estoy seguro que desde Lara podemos construir un modelo para Venezuela", sentenció. 

Finalmente, el llamado del ministro Rodríguez Torres a los larenses fue "a sumarse a este esfuerzo, a sacar los valores cristianos, para hacer de este un estado tranquilo, de convivencia y de paz". AVN