Lo Último

.

.

miércoles, 22 de enero de 2014

Normalizan distribución de harina de trigo en el Táchira: entregaron 45 toneladas a más de 100 panaderías

Nota de Pensa).- El coordinador regional de la Superintendencia de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas, (Sada), Ross Miguel Durant,aseguró que los despachos de harina de trigo en la entidad fueron normalizados.
Agradeció el funcionario la intervención del gobernador José Gregorio Vielma Mora, quien junto con el presidente Nicolás Maduro, atendieron de manera inmediata la situación para garantizar el rubro a las panaderías, reposterías y pizzerías de la entidad.
Durant manifestó que la acción precisa del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y del Gobierno Regional, permite articular con las diferentes panaderías registradas en Táchira,para abastecerlas de harina de trigo y garantizar la producción de pan.
El vocero del Sada informó que este miércoles entregaron 45 toneladas de harina de trigo a más de 100 panaderías localizadas en 11 municipios del Táchira, ubicados en la zona Norte y de Montaña.
“Todas las panaderías legalizadas reciben hoy (miércoles) la harina de trigo y las que no están legalizadas, serán registradas en jornadas especiales para tenerlas en la data y puedan recibir sin problemas, este producto en próximas entregas”.
Resaltó que semanalmente se cumplen mesas de trabajo con las diferentes asociaciones de panaderías para coordinar y garantizar el suministro de este rubro.
“No desmayaremos, el lunes nos reuniremos en San Cristóbal, luego recorreremos once municipios, iremos a la zona Sur y finalmente a la Frontera”.

Organización

La diputada al Consejo Legislativo, Nellyver Lugo, aseguró que las mesas de trabajo con los panaderos cumplen la función de fomentar la organización de este importante sector regionalen los 29 municipios de la entidad.
Lugo sostuvo que las reuniones de la próxima semana servirán además para promover la transparencia en la distribución y venta de la harina de trigo.
La parlamentaria reiteró el llamado a las panaderías independientes a agruparse en organizaciones y registrarse en las asociaciones municipales que se están conformando, para garantizar la entrega oportuna del producto.