Lo Último

.

.

miércoles, 22 de enero de 2014

Bancoex y Fonacit firmaron acuerdo que fortalece exportaciones a distintas empresas


Este miércoles se firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional de Transferencia de Recursos Financieros Retornables entre el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, (Fonacit) y el Banco de Comercio Exterior (Bancoex) por un monto de 500 millones de Bolívares. 

En una primera distribución entre siete empresas dedicadas a distintas áreas se entregaron al rededor de 14.5 millones de bolívares con el fin de fortalecer sus procesos productivos para que mejoren sus exportaciones. Esto según lo informó el presidente de Bancoex, Ramón Gordils. 

Por su parte, el viceministro para el fortalecimiento de las aplicaciones de Ciencia y tecnología, Francisco Durán, informó que este convenio permite que Bancoex pueda garantizar el buen uso de estos recursos y contribuir al desarrollo de la economía nacional, procurando que los recursos se reinviertan en actividades productivas para el país. 

También  manifestó que dentro de las áreas de Ciencia y Tecnología prioritarias en el marco del plan de la nación destacan las de  desarrollo de investigaciones