Lo Último

.

.

miércoles, 22 de enero de 2014

Estiman que la economía venezolana crecerá 4% en el año 2014

Nota de Prensa).- En rueda de prensa realizada este miércoles 22 en la sede principal de Pdvsa, en La Campiña, el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, anunció que el Gobierno Bolivariano estima que la economía venezolana crecerá 4% durante el año 2014.
Para Ramírez este crecimiento estará fundamentado en el impulso de 11 motores productivos que dinamizarán la economía de la Nación.
Los 11 motores productivos contemplados en la ofensiva económica del Gobierno Bolivariano incluyen los sectores petrolero, petroquímico, construcción, industria agropecuaria, agroindustria, turismo, textil, minería, comunicaciones y alta tecnología.
Dichos sectores serán beneficiados con una serie de incentivos, que serán cancelados en moneda nacional. “Preferimos incentivar y subsidiar en bolívares y no en dólares”, afirmó el también ministro de Petróleo y Minería.
“Queremos transmitir al país que estamos trabajando en lo que hemos denominado un nuevo orden económico. El Plan de la Patria recoge esos elementos que serán la base para materializar la transición hacia el Socialismo”, aseguró Ramírez.