Lo Último

.

.

miércoles, 22 de enero de 2014

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor atenderá a más de 50.000 carabobeños en su primer corredor

AVN.- La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor atenderá de manera integral a más de 50.000 habitantes que componen el primer corredor de esta misión socialista en la entidad carabobeña, denominado Santa Rosa Sur, en el cual confluyen 14 comunidades de Valencia.
El gerente regional del Instituto Nacional de Capacitación y Formación Socialista (Inces), Gerardo Ruiz, informó que esta semana arranca el proceso de adiestramiento de unas 50 brigadas de construcción en ese sector, compuestas por hombres y mujeres de las propias comunidades que serán abordadas.
El funcionario recordó que en noviembre del año pasado, como parte de las actividades del gobierno de la eficiencia en la calle, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este primer corredor, el cual está conformado por los sectores La Isabela, 24 Horas, Brisas del Terminal, Aquiles Nazoa, El Romancero, La Castellana, La Trinidad, entre otros.
Explicó que este corredor ya tiene constituida su mesa técnica y que, a partir de esta semana, en conjunto con las instituciones que están involucradas en el acompañamiento del poder popular, se estarán actualizando las vocerías así como el levantamiento de la información requerida para ejecutar la política y la acción enmarcada en la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
"El Inces, dentro de las áreas que impulsará en el acompañamiento técnico, estamos abocados a la conformación de brigadas de construcción, para ejecutar las obras de infraestructura, refacciones de vivienda, y darle acompañamiento a este sector", dijo.
Acotó que en la zona existen cientos de familias que han levantado viviendas precarias en las adyacencias del río Cabriales, lo que constituye una situación de riesgo y vulnerabilidad, por lo que estas familias serán prioridad dentro del proyecto.
De igual manera señaló que se enfocarán en la formación de brigadas agrícolas, toda vez que el proyecto contempla brindarle herramientas a la población para que impulsen huertos familiares y espacios agrícolas urbanos que contribuyan a su alimentación.
Del mismo modo el gerente regional del Inces en Carabobo resaltó que se han celebrado reuniones con diversos consejos comunales, movimientos de base y organizaciones sociales de Valencia, las cuales han propuesto siete corredores adicionales.
"Los nuevos corredores se irán construyendo en función de los niveles de organización que el poder popular vaya generando y de igual manera el acompañamiento que tengan con las instituciones revolucionarias. Estas propuestas serán elevadas a la comisión nacional de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor que encabeza el presidente Maduro", comentó.