Lo Último

.

.

miércoles, 22 de enero de 2014

Proponen cátedra en honor a Nelson Mandela


El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza encabezó acto para develar busto de Mandela en Caracas. Propuso una cátedra en honor al líder sudafricano para difundir el legado del luchador contra el apartheid. "Debe haber una cátedra por las comunidades indígenas difundiendo el legado de un hombre tan justo como lo fue Nelson Mandela", manifestó. 

Cerca de las 10:30 de la mañana de este miércoles, fue develada con honores la estatua del conocido "Madiba" en la plaza Diego Ibarra. La escultura se realizó para mantener presente al líder mundial que "luchó contra el racismo y la segregación". 
Proponen cátedra en honor a Nelson Mandela
El evento contó con la participación de la embajada de Sudáfrica, Thainga Shope, el viceministro para África, Reinaldo Bolívar, líderes oficialistas y diversos fanáticos de Mandela. 

Shope agradeció al actual Gobierno venezolano por enaltecer a través de un busto a Mandela. "Agradezco al gobierno de Venezuela por honrar en un pedacito de tierra a este líder, luchador del Apartheid, racismo", entre otros. 

Vale destacar, que Mandela falleció el 5 de diciembre de 2013 luego de sufrir una infección pulmonar adquirida durante su estadía en la cárcel, por la lucha contra la discriminación racial en su país natal