Lo Último

.

.

miércoles, 22 de enero de 2014

Tres soles en cielo de Rusia fue asociado al fin del mundo

La aparición de tres soles en el cielo ruso, dejó asombrados a quienes fueron testigos de este inusual espectáculo, incluso asociado con la proximidad del fin del mundo.

Los meteorólogos salieron rápidamente a explicar que se trató de un fenómeno atmosférico, conocido como "parhelio" o "parahelio", que es una ilusión óptica que suele originarse cuando a una altitud de 6.000 metros se forman cristales de hielo que reflejan la luz solar y crean la ilusión de que hay múltiples soles en el firmamento.

El extraño evento fue grabado en la mañana del 19 de enero de este año por un testigo desde un vagón de metro en Moscú y fue visto hasta en dos ciudades. 

Según recoge Infoebae.com, los habitantes de la ciudad rusa de Kazán amanecieron el lunes con la salida de tres soles en el cielo y un insólito arco iris invernal sobre la línea del horizonte.

Al día siguiente, este martes, en la ciudad de Samara se pudo observar la misma escena.

Los casos de tres soles también  son característicos en las zonas frías del planeta y precisamente en la provincia de Samara y Kazán se registran temperaturas de hasta 24 grados bajo cero en estos días.