Lo Último

.

.

miércoles, 22 de enero de 2014

Garcés: restricción de horario a motorizados se ponga en práctica en un mes


Francisco Garcés, alcalde del municipio Guaicaipuro, señaló que espera que dentro de un mes entre en vigencia la restricción de horario para la circulación de los motorizados en el estado Miranda. Agregó que respeta a los motorizados, pero de acuerdo a los estudios que se han realizado el 80% de los delitos se cometen a bordo de una moto y es un medio de transporte que se presta para este tipo de hechos. 
Garcés: restricción de horario a motorizados se ponga en práctica en un mes

Garcés dijo que la restricción ayudará, además, a mejorar el tránsito y aclaró que habrá salvoconductos para quienes tengan la necesita cierta de circular en moto. 

Precisó que en el estado Miranda, tras la reunión con el ministro del Interior Rodríguez Torres, se llegó al acuerdo de esta restricción y sólo se evidenciaron diferencias entre los 21 municipios de Miranda sobre el horario para la medida. 

Garcés expresó que está dispuesto a rescatar el sentido de la autoridad con respecto a esta medida y mencionó que su despacho ha propuesto que se instauren observatorios del delito en los distintos municipios de Miranda. 

Informó Garcés que su municipio comenzará con la formación de policías porque cuenta en la actualidad con 185 funcionarios para esta labor y su municipio requiere de 300 ó 400, los cuales espera tener al final de su gestión con la incorporación de 60 policías al año. 

Garcés declaró que la reunión entre el ministro del Interior, el gobernador de Miranda y los alcaldes del estado el pasado sábado dejó ver una apertura por parte de todos para resolver el problema de la inseguridad. 

El alcalde considera que la discusión sobre el mensaje que transmiten los medios de comunicación es importante y a ella debe incorporarse la Iglesia. En su opinión, se trata de un debate serio porque de alguna manera se ha tratado de acostumbrar a la población a la violencia y se deben revertir esos valores a través de la música, el cine y las artes.