Lo Último

.

.

miércoles, 22 de enero de 2014

CNAC abre convocatoria para la realización de 14 talleres de producción y guión

AVN.- El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) abrió la convocatoria para la realización de 14 talleres y conversatorios para la producción y desarrollo de guiones cinematográficos, informó la institución a través de su página web.
Del 3 al 7 de febrero Enmanuel Chávez dictará el taller Fundamentos de la Dramaturgia del Guión, para aspirantes cuyos guiones no resultaron seleccionados en la Recepción Permanente de Proyectos Cinematográficos del CNAC.
Este taller será también impartido por Frank Baiz, del 10 al 21 de febrero, a los interesados con propuestas ya seleccionadas.
El taller Estructura Narrativa, bajo la conducción de Robert Gómez, será impartido el lunes 24 y el viernes 28 de febrero. Dirigido a aspirantes no seleccionados en la Recepción Permanente de Proyectos Cinematográficos, en la modalidad de Desarrollo de Guión.
Los creadores de proyectos ya seleccionados podrán participar en un taller similar entre el 10 y 21 de marzo, bajo la tutoría de Gustavo Michelena.
El 24 y 28 de marzo se llevará a cabo el taller Construcción de Personajes y Diseño de sus Arcos Dramáticos, dictado por el director de cine y docente Alfredo Lugo.
El taller Formato Estándar del Guión Cinematográfico, bajo la asesoría de Ana Cristina Henríquez, se abordará en tres niveles: del 7 al 11 de abril (primer nivel), del 21 de abril al 2 de mayo (segundo nivel) y del 5 al 9 de mayo (tercer nivel).
Talleres básicos
El taller La Imaginación Cinematográfica, diseñado para aquellos que desean escribir para cine, será dirigido por Gustavo Michelena, del 10 al 14 de febrero.
El taller Formato Estándar de Guión Cinematográfico, bajo la conducción de Edgar Narváez, se realizará del 5 al 7 de marzo.
El taller Dramaturgia Básica del Guión, estará a cargo de Laura Antillano, del 17 al 21 de marzo, y la Estructura Narrativa del Guión Cinematográfico será dictado por Maruvi Leonett del 31 de marzo al 4 de abril.
Formación en producción
Del lunes 3 hasta el viernes 7 de febrero se realizará un Taller de Produccióna cargo de la facilitadora Hilda De Luca.
Dicho taller tiene previsto la participación de 15 estudiantes y su objetivo será el proporcionar herramientas para la producción profesional de una película u obra audiovisual.
El miércoles 5 de febrero se llevará a cabo el conversatorio Elaboración y Presentación de Proyectos Cinematográficos, para delimitar normas y contribuir en la mejora de la calidad de presentación de los proyectos audiovisuales que optarán por financiamiento.
Del 24 al 28 de febrero y del 10 al 14 de marzo, se realizará el Tutorial de Montaje de Proyectos Cinematográficos para el CNAC, dictado por Alexandra Medialdea, dirigido a directores y productores de cortometrajes listos para rodar.
El jueves 13 de febrero se realizará el conversatorio Elaboración de Presupuestos Audiovisuales, bajo la dirección de Julio García, para solicitantes no seleccionados en las diversas convocatorias, así como a nuevos aspirantes.
Del 17 al 21 de febrero se dictará el taller Producción de Campo, dirigido a productores y directores de cortometrajes, a cargo de Nora Ortega.
El 26 de febrero se desarrollará el conversatorio Administración en la Producción de Obras Audiovisuales dirigida a administradores, productores y público interesado en llevar las estrategias y principios del área aplicados al cine.
Las actividades formativas en el área de producción cerrarán con el taller tutorial Montaje de Proyectos Cinematográficos para su presentación al CNAC, en la modalidad de largometrajes de ficción listos para rodar.
El CNAC seleccionará 6 proyectos que serán separados y guiados del 24 al 28 de marzo y del 21 al 25 de abril, a cargo de la productora Alexandra Medialdea y la directora Diana Sánchez.
El CNAC pone a disposición de los interesados el correo electrónicoypizzella@cnac.gob.ve, para mayor información.