Lo Último

.

.

miércoles, 22 de enero de 2014

Fiscal Ortega Díaz: "La pena de muerte no resuelve nada"

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, manifestó estar en desacuerdo sobre la propuesta de “pena de muerte” en el país como una de las soluciones ante los crímenes ocurridos en el territorio nacional. 

“La pena de muerte no resuelve nada. Yo soy una humanista, no creo en esta acción sino en la prevención, en la paz. Trabajar para prevenir y no para castigar”, dijo Díaz en una entrevista para Unión Radio. 

Destacó que llevar a una persona en la cárcel no resuelve. “Los delitos menos graves deben ser sancionados, no mandándolas para la cárcel sino que se le deben imponer penas que les permitan reflexionar y así piensa que no lo volverá a hacer”. 

Aseguró que se está haciendo una revisión en las cárceles venezolanas junto a la ministra Iris Varela. Por ello, la fiscal instó a que “hay delitos por lo cual se debe privar a una persona así como el secuestro y la muerte de un niño”. 

Ejemplificó que cuando una persona propina 10 ó 20 tiros a algún sujeto “hay que estudiarlo porque esa persona quería matar”. 

Actualmente “la justicia es más eficiente” 

Indicó que los señalamientos de impunidad que hacen ciertos sectores de la sociedad son inciertos. “No todas las denuncias que ingresan al Ministerio Público son delitos”. Afirma que se ha combatido el retardo procesal y se han ido dando respuestas. 

“La justicia es más eficiente, se dan respuestas y hay más control porque la gente reclama, no tienen miedo de reclamar sus derechos, participación popular”. 

Rechazó las acusaciones de la oposición sobre la impunidad, “yo no sé en qué se fundamentan para hacer las afirmaciones, en el Ministerio Público tenemos el Centros de Datos, presionas una tecla y puedes ver cuántos homicidios y otros delitos. No se puede evaluar la impunidad por los homicidios, sino por la que son delito”.UNION RADIO