Lo Último

.

.

miércoles, 22 de enero de 2014

Érika Farías promulgó junto al pueblo nueva Constitución del estado Bolivariano de Cojedes

Desde la Plaza Bolívar de San Carlos, municipio Ezequiel Zamora y en compañía de una multitud de cojedeños, la Gobernadora Érika Farías promulgó la nueva Constitución del estado Bolivariano de Cojedes, basada en la consolidación del Socialismo, otorgamiento del verdadero poder al pueblo y garantía de los Derechos Humanos, bajo principios Bolivarianos y Chavistas.
La mandataria regional presentando la Constitución 
La primera mandataria en compañía de los legisladores y legisladoras regionales, la secretaria general, Margaud Godoy y servidores de los Poderes Públicos, realizaron la presentación formal de la nueva Constitución estadal enmarcada en el Plan de la Patria y en homenaje al Comandante Supremo, Hugo Chávez.

En su intervención la Gobernadora Revolucionaria, Érika Farías, subrayó que esta acción marcará una nueva etapa en el estado Bolivariano de Cojedes, en lo económico, social, deportivo y educativo, entre otros. "Esta Constitución tiene su origen en la lucha revolucionaria", dijo.

Recordó que antes de este logro se desarrolló una propuesta de Constitución, seguida de una discusión donde tuvo masiva participación el Poder Popular y los movimientos sociales, siempre de la mano de los objetivos del Plan de la Patria que creó el Comandante Eterno y ahora direccionado por el Presidente Nicolás Maduro.
Indicó Farías que este nuevo texto jurídico impulsa la constitución de las comunas como instancia de gobierno y la justicia social, en el marco de las leyes del Poder Popular.

De tal manera, se colocaron puntos informativos en la capital de la entidad cojedeña, como en el semáforo de la entrada del terminal de pasajeros de San Carlos y el reconocido boulevard del "Chino Cantón", donde se distribuyeron volantes y se dispusieron pancartas para la divulgación del contenido de la Constitución del estado Bolivariano de Cojedes. En el acto central también entregó al pueblo este instrumento legal.

Testimonio Popular...
Dicari Morales, habitante del municipio Rómulo Gallegos, destacó que este nuevo texto jurídico a nivel regional permitirá desarrollar las fortalezas de Cojedes y convertirlo en estado potencia, tal cual como lo establece la Constitución Nacional y el Plan de la Patria.

Por su parte, Yenni Tovar, habitante del sector Ezequiel Zamora II de San Carlos, expresó "me siento muy contenta por ese acto revolucionario de tener una nueva Constitución para nuestro estado, que viene a consolidar una región democrática y participativa".

Además, Eligio Espinoza, habitante de San Carlos, manifestó que ese nuevo instrumento legal le dará una ventaja en todo el territorio cojedeño porque tendrá fuerza el Poder Popular en todos sus ámbitos.