Lo Último

.

.

miércoles, 22 de enero de 2014

Estudiantes del Zulia presentarán propuesta de seguridad al Gobierno


El movimiento estudiantil del estado Zulia inició un proceso de recolección de firmas en todas las universidades de la región con la intención de solicitar al Gobierno Nacional reforzar la seguridad. 

Consideran que los jóvenes son los más afectados por la violencia que se vive en el país y que sus propuestas son necesarias para elaborar planes contra la inseguridad. 

"Más de 80% de las víctimas de la violencia, son jóvenes entre 14 y 25 años, queremos aportar soluciones (...) presentar propuestas contundentes y serias" señaló José Caldera, miembro de la Juventud de Un Nuevo Tiempo. 

Aseguran que la solicitud se hace para la inclusión de jóvenes de cualquier tendencia política para la elaboración de políticas publicas necesarias para el ordenamiento de la seguridad en la región. 

"Se está conformando equipos para la entrega de un documento y de un plan de seguridad, porque sabemos que estos 20 últimos planes que se han implementado no han sido tan eficaces debido a la no incorporación de las principales víctimas de este problema" puntualizó.



El Coordinador del Movimiento Universitario, Juan Urdaneta, aseguró que en todas las principales casas de estudios de la entidad y puntos de interés público se hará la recolección de firmas. 

"Donde este un joven, ahí vamos a estar nosotros recolectando las firmas, si es necesario nos vamos a montar en los buses, en el comedor, llegar incluso a los puestos de trabajo, los establecimientos comerciales donde sabemos que hay jóvenes trabajando, nosotros vamos a llegar hasta allá para recolectar estas firmas". 

Se espera que el proceso de recolección se lleve a cabo durante al menos una semana para posteriormente consignarlas ante las distintas instancias de Gobierno y los organismos de seguridad