Lo Último

.

.

miércoles, 22 de enero de 2014

Roque Valero: No creo que la telenovela sea la que genere la violencia


El actor Roque Valero manifestó que “no creo que la telenovela sea la que genere la violencia”, en referencia a los recientes acuerdos que se establecieron entre el Gobierno y televisoras "para la construcción de un nuevo modelo cultural que excluya el odio y el culto a la muerte", según declaró la ministra de comunicación en información, Delcy Rodríguez. 

Roque Valero: No creo que la telenovela sea la que genere la violenciaAclaró que el presidente Nicolás Maduro no considera que estas producciones incrementen los índices de criminalidad. “Maduro lo que dijo es que se equilibre la violencia en la televisión”, acotó. 

Entre lo cambios en la programación que deberán establecer los canales de televisión, se disminuirá de 8 a 4 horas el tiempo total de transmisión diaria de las novelas. Sobre este punto, Valero calificó de “positivo” esta reducción y argumentó que “esto obliga a las televisoras a acudir a otro sistema de entretenimiento”. 

El actor mencionó que la producciones podrían también enfocarse en realizar “seriados” con tópicos de humor y agregó que esto representaría una opción diferente al género dramático que se transmite durante 8 horas al día. 

Asimismo, destacó la importancia de retomar la programación infantil y para adolescentes. Manifestó que la violencia “no es beneficioso para el desarrollo intelectual” de este tipo de público. 

Enfatizó que la televisión se ha convertido en un aliado de los padres para entretener a los niños, pero destacó que “el problema es que no hay filtros en el hogar” e instó a los representantes a asumir esta responsabilidad. 

En cuanto al acuerdo que establece que se debe pautar 50% de producción nacional en telenovelas, el también cantante dijo que de esta forma se aprovechará el talento de los venezolanos y de los trabajadores de producción