Lo Último

.

.

miércoles, 22 de enero de 2014

Rusia: el futuro de Siria depende del consenso entre el gobierno y la oposición

El ministro de exteriores ruso señaló este miércoles que el futuro de Siria depende del consenso entre el gobierno de ese país y los grupos de la oposición.
En su discurso durante la primera jornada de la Conferencia para la Paz en Siria, que se celebra en la ciudad suiza de Montreux, Sergei Lavrov instó a todos los participantes a respetar el principio de soberanía y la voluntad del pueblo sirio.
"Llamó a todos los participantes de otros países a respetar los principios de la legislación internacional relativos a la soberanía de los Estados, no interferencia en asuntos internos y la solución pacífica de las controversias", dijo el canciller.
Lavrov reconoció que la negociación no será fácil ni rápida, y que el éxito no está asegurado. Sin embargo, afirmó que el diálogo constructivo es la única vía para poner fin a la violencia y sufrimiento actual.
Por último, recordó que algunos grupos de la oposición no se encuentran presentes en esta primera jornada de la cumbre y deseó que sus opiniones también sean tenidas en cuenta por los participantes. ONU