Lo Último

.

.

miércoles, 12 de febrero de 2014

BCV determinará el tipo de cambio aplicable tras subastas del Sicad


De acuerdo a la Gaceta Extraordinaria 6.125 se dispuso que las subastas especiales de divisas que se realicen desde ahora a través del Sicad serán administradas por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex). 

El Convenio 26 divulgado este miércoles señala que el Banco Central de Venezuela determinará el tipo de cambio aplicable a las subastas, tras ser informado por el Cencoex sobre la realización de las mismas. 

Indica el Convenio Cambiario 26 que las operaciones de venta de divisas provenientes de inversiones internacionales se liquidarán de acuerdo al tipo de cambio resultante de la última asignación de divisas a través del Sicad, publicada en la página web de la institución, y reducido en 0,25%. 

De igual manera, el texto aclara que mientras Cencoex no dicte nuevas normas, se mantendrán vigentes los términos del Convenio Cambiario 22. 

Recuerdan que las personas "oferentes o demandantes" de divisas, deberán tramitar sus posturas únicamente a través de las instituciones autorizadas por el Banco Central de Venezuela