Lo Último

.

.

miércoles, 12 de febrero de 2014

¿El argentino Caruso Lombardi nuevo DT de La Vinotinto? "La FVF quiere reunirse conmigo"

El estratega argentino Ricardo Caruso Lombardi, reconocido por salvar del descenso a muchos equipos entre ellos San Lorenzo, Racing, Tigre, Newell’s, Quilmes y quién recientemente fuera el DT de Argentino Juniors, reconoció públicamente haber sido contactado por un representante de la FVF para proponerle dirigir La Vinotinto.
De la misma manera, el argentino no esconde la situación y en declaraciones dadas en el programa “Fútbol Total”, afirmó que “es muy lindo estar en un equipo como Venezuela” demostrando además que ya está estudiando a los habituales de la selección al hacer comentarios sobre cualidades de los jugadores o posibles modificaciones en el esquema de juego que había dejado el ahora técnico de los Xolos de Tijuana, César Farías.En una entrevista realizada en un programa de la radio argentina, Caruso Lombardi comentó: “Me llegaron ofertas de afuera, gente de la selección de Venezuela que quiere reunirse conmigo. La verdad jamás pensé que me llamarían de un seleccionado nacional”.
“Tengo que ver como están los jugadores, quizá algunos del torneo local. Hay que ver como llega Vizcarrondo, si Cichero puede jugar de seis o de tres, a Juan (Arango). Igualmente tengo comunicación con César (Farías) y hablamos con cierta regularidad”, admitió el argentino al ser fustigado sobre si cambiaría los esquemas dejados por el venezolano Farías.
También se le pregunto sobre la selección como un posible escalón para impulsar su carrera, indicando que para que así sea, primero debe subir este escalafón y que lo mínimo que se plantea en este posible periplo para el cual sería contratado, sería dejar a Venezuela en el mismo cuarto lugar donde se posicionó en la anterior Copa América.Panelistas venezolanos le hicieron notar los problemas internos que son realidad en el fútbol venezolano y le interrogaron sobre sus acciones al respecto y sus métodos de presión con la FVF en búsqueda de mejorar, a lo que respondió que es muy difícil la intervención de un seleccionador para “que el presidente de un equipo se vaya y este desaparezca”, además de destacar que había sido contactado para dirigir hasta la Copa América. “Es muy difícil un proyecto a largo plazo siendo extranjero. Te mueves en base a resultados. Si no hay resultados, te vas”.
Es de hacer notar que según los especialistas del panel, existiría una “terna argentina” que estaría luchando por el puesto dejado por Farías luego de su renuncia. El primero en resonar fue Sergio “Checho” Batista, luego Ricardo Caruso Lombardi y aún falta uno por descubrir, echando a un lado las teorías de que un técnico local tomaría las riendas de La Vinotinto.

Perfil de Ricardo Caruso Lombardi

El argentino Ricardo Caruso Lombardi, conocido como “el apaga fuegos argentino” cuenta con 52 años de edad y es oriundo de Capital Federal, Argentina.
Tuvo su paso como jugador y ha sido el encargado de grandes equipos de Argentina, siendo reconocido por ser llamado para dirigir en la mayoría de sus ocasiones, en momentos muy difíciles para estos. Argentinos Juniors, Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Quilmes Atlético Club, Club Atlético Tigre, Racing Club de Avellaneda, Club Atlético Newell’s Old Boys, Club Atlético Tigre, CA All Boys Buenos Aires, El Porvenir, Club Atletico Platense, C.A. Estudiantes (Buenos Aires), Club Sportivo Italiano, Club Atlético Temperley, Club Sportivo Italiano, Ferrocarril Urquiza y Defensores de Belgrano son los equipos que ha dirigido.
Su palmarés se remite a tres campeonatos de la Primera B argentina con el Sportivo Italiano y con Tigre en par de oportunidades.
Fue llevado a primera división por recomendación de Diego Armando Maradona.