Lo Último

.

.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Miguel Pizarro afirma que las marchas estudiantiles no buscan derrocar al Gobierno de Maduro

Este miércoles, el periodista Mario Villegas, durante su programa “La hora de Mario en Noticias24″, conversó con el diputado a la Asamblea Nacional Miguel Pizarro, sobre la actualidad política y social de Venezuela.
El parlamentario aseguró que los estudiantes están protestando por la inseguridad y no para derrocar el Gobierno de Nicolás Maduro. “Las universidades están asediadas por la inseguridad”.
Condenó los hechos que se suscitaron en la residencia oficial del gobernador del estado Táchira, Vielma Mora. “Nosotros tenemos que trazar una linea bien clara sobre lo que apoyamos y lo que no”.
A su juicio, “un país que tiene estudiantes detenidos injustamente tiene que motivarnos a salir a la calle pacíficamente”, sostuvo.
En cuanto al programa del presidente de la AN, Diosdado Cabello, comentó que es una buena iniciativa, “sin embargo, sería bueno que diputados de la oposición también tuvieran la oportunidad de tener programas mixtos”.El parlamentario negó que María Corina Machado y Leopoldo López tengan planes de desestabilizar al Gobierno a través de las movilizaciones estudiantiles. “Dentro de la oposición tenemos diversidades y matices, pero pensar que la MUD estimula la violencia no es cierto”.
Destacó que el nombre del programa “Con el Mazo Dando” evidencia que es un espacio de confrontación política.
Sobre su posible salida de Avanzada Progresista e incorporación a Primero Justicia, señaló. “Anunciaremos nuestra decisión al país en colectivo antes de finalizar el mes. Estamos tomando en cuenta desde dónde somos más productivos”.
Pizarro desestimó que haya una “dicotomía” entre el liderazgo de Capriles y Falcón. “En este momento hay algunos sectores que pareciera que sacar a Capriles del camino es más importante que resolver los problemas de los venezolanos.
El opositor, admitió que fue un retroceso haber perdido las elecciones de alcaldes, sin embargo, dijo que desde la MUD están trabajando para lograr victorias importantes.
Sobre los cambios favorables que debe tener la Mesa de la Unidad Democrática, el parlamentario expresó que “debe transformarse en una plataforma de lucha social”, al tiempo que manifestó que la organización es imprescindible.
“Debemos manifestar como se harían las cosas, no solo decir que el Gobierno presenta desabastecimiento o cualquier necesidad, sino explicar y dar una solución”.
Señaló que el proceso de diálogo es un monólogo por parte del Gobierno Nacional. “No puede parecer algo extraordinario que el ministro de Interior se reúna con los alcaldes y gobernadores para resolver el problema de la inseguridad, porque ese es su deber”.
Por último, dijo que entre las actividades que se tiene previstas para hoy, “Día de la Juventud”, es marchar, pero dejando que los protagonistas sean los universitarios. “La mayoría de los dirigentes políticos están en Caracas para respaldarlos”.