Lo Último

.

.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Policía australiana detiene a 5 personas e incauta $163 millones en droga


Policía australiana detiene a 5 personas e incauta $163 millones en drogaLa Policía de Australia detuvo a cinco personas e incautó 200 kilos de metanfetamina valorados por las autoridades en unos 163 millones de dólares, en un cargamento naval procedente de China. 

Las detenciones, una mujer y cuatro hombres, se practicaron después de que funcionarios de aduanas en Sídney descubriesen la semana pasada el alijo oculto en los kayaks embalados en un contenedor que transportó un barco desde China. 

Los detenidos, que comparecieron en los juzgados y les fue denegada la libertad bajo fianza, pueden ser condenados a cadena perpetua. 

"La operación empezó el 5 de febrero cuando los funcionarios en el Centro de Inspección de Contenedores de Sídney eligieron un contenedor de China para examinarlo con rayos X. La inspección descubrió una anomalía en los 27 kayaks", indicó la Policía y el Servicio Aduanero. 

"El examen reveló que 19 de los 27 'kayaks' escondían paquetes con una sustancia blanca cristalizada. El análisis preliminar de la sustancia dio positivo a la metanfetamina", añadieron las fuentes.