Lo Último

.

.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Presidente de la AN: La juventud de este país no tiene colores políticos


La sesión especial de la Asamblea Nacional (AN) inició este miércoles para celebrar los 200 años de la batalla de la Juvetud desde el estado Aragua. El presidente de la AN, Diosdado Cabello, comenzó con las palabras de apertura saludando a los asistentes. 

"La juventud de este país no tiene colores políticos. Qué lamentable que los diputados de la oposición no estén aquí, y esté solo uno", dijo Cabello. 

Según él, la ausencia de los diputados identificados con la oposición política del país es "una muestra de sus intereses". Sin embargo, felició a los parlamentarios opositores Ricardo Sánchez, Avelino Álvarez y Carlos Vargas por incorporarse en la sesión especial junto con el diputado por el estado Amazonas. 

La oradora de orden es la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón quien dedica sus palabras a José Félix Ribas. También cuestionó la finalidad de la actividad económica de Venezuela. 

"Tenemos que preguntarnos qué tipo de economía queremos para nuestro país, uno ¿para las élites o para nuestra sociedad?, esta es una de nuestras tareas principales de la juventud: la construcción de la nueva economía productiva del país", puntualizó Tarazón quien preciso que "no hay nada más democrático que el socialismo". 

Tarazón indicó que uno de los retos actuales es el de "la construcción de una nueva sociedad". En tal sentido, solicitó a que se rechace "la falsa consciencia" creada a partir de "de los nuevos modos de vivir". 

"Las batallas revolucionarias se deben librar todos los días y en todos los espacios para tener patria (...) no podemos caer en el chantaje de la burguesía parasitaria", señaló la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género. 

Más temprano el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elvis Amoroso, informó este miércoles que el parlamento realizará una sesión especial en honor a los 200 años de la batalla que encabezó José Félix Ribas en el estado Aragua. 

“Hoy se hará una sesión solemne con motivo al Bicentenario de la Batalla de La Victoria bajo el monumento de José Félix Ribas”, dijo Amoroso.