Lo Último

.

.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Ministro Rodríguez Torres sobre hechos violentos: "Todos los que tengan que ir presos, irán presos"


En entrevista para Unión Radio, el ministro Miguel Rodríguez Torres confirmó la muerte de un funcionario policial y dijo que está a la espera de verificar la información sobre un estudiante que habría fallecido violentamente. 

Ministro Rodríguez Torres sobre hechos violentos: “Yo manejo la del funcionario de Policía y la del estudiante estamos confirmándola. (…) No queremos decir nada hasta que se procese y se confirme (…) El funcionario falleció cercano al sitio de la protesta hacia los sectores de La Candelaria por arma de fuego” 

Igualmente informó que más de 25 personas fueron detenidas por estar presuntamente involucrados en hechos vandálicos. Explicó que un grupo de estudiantes intentó seguir la movilización hacia el centro de Caracas, pero  fueron contenidos por la Policía Nacional. 

"Esta es la respuesta que tiene ese espacio de diálogo y esa mesa de diálogo a la que ha llamado el Presidente (...) Es verdadero odio lo que tienen, vamos a investigar quiénes son los autores intelectuales y materiales de este hecho", dijo y aseguró que "todos los que tengan que ir presos, irán presos". 

“Hay unos cuantos detenidos, deben pasar de 25 detenidos por haber agredido a fuerzas policiales con suficientes elementos que lo evidencian con los destrozos causados en la Fiscalía y no solamente fue aquí; en Maracay intentaron quemar la casa de la Gobernación en Valencia quemaron unas maquinarias, hoy se desplegó todo el fascismo y evidentemente manipularon a los estudiantes”, puntualizó. 

Se refirió al audio mostrado en el programa Zurda Conducta transmitido por el canal del Estado y dijo que "estábamos preparados para contener esa protesta, pero los niveles de violencia fueron impresionantes". 

Dijo que el Gobierno sostendrá una reunión esta noche para definir de qué manera se manejará la seguridad en las manifestaciones que se han convocado para este sábado. "Van a tener una respuesta de la misma naturaleza", afirmó. 

Adicionalmente, el ministro dijo a través de su cuenta en Twitter que "quedó demostrada la naturaleza violenta de un sector de la oposición. Lamentable su actitud y más lamentable la pérdida de vidas humanas".