Lo Último

.

.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Clase Media Socialista propone retirar papel ahumado y eliminar blindaje en carros civiles

Carlos Hurtado, presidente de Clase Media Socialista, indicó que entre los 10 puntos propuestos por el movimiento social al proceso de pacificación encabezado por el presidente, Nicolás Maduro, destaca lanecesidad de una ordenanza que prohiba a civiles blindar sus vehículos o instalarle papel ahumado.
“El caso de los vidrios ahumados, del papel ahumado. Carros que es imposible que tu puedas percatarte que está sucediendo dentro de un vehículo de lo oscuro que se encuentra el papel y ahí es donde se planifica un secuestro. Nosotros hemos solicitado al Ministerio de Interior y Justicia que se obligue al retiro de los papeles ahumados y que solo queden algunos vehículos oficiales”, destacó Hurtado durante una entrevista ofrecida a Venevisión la mañana de este miércoles.
Asimismo, se refirió a la tenencia de vehículos blindados por parte de civiles. “Un vehículo blindado, esa persona no tiene la seguridad 100% de su vida. En algún momento se va a bajar de su vehículo. Puede ser víctima del hampa y esa banda se puede blindar dentro del vehículo donde los cuerpos de seguridad no pueden accionar. Yo creo que los vehículos civiles no pueden estar en situaciones de blindado”, opinó. Hurtado además consideró que el Ministerio de Interior y Justicia debe mantener un registro del personal de escolta civil.
Con respecto al tema económico, Hurtado indicó que el colectivo sociopolítico tiene grandes expectativas con la Ley de Precios Justos. “Ya por ahí nosotros podemos encaminarnos a poner un control de las ganancias. La mayoría de los empresarios estaban exagerando en las ganancias que se estimaban de cada rubro, de cada producto, unas ganancias que superaban hasta el 1000%”. Aseguró que a través del movimiento se está haciendo la revisión del instrumento legal para presentar cualquier observación.
Destacó que lo más importante es que “los empresarios quieran cambiar” y que en su defecto, el estado debe establecer estructuras comerciales y productivas que “realmente quieran trabajar por la patria”.
“No le podemos seguir saqueando el bolsillo a los venezolano. El rico siempre va a tener las condiciones tanto interna como externamente del país para poder satisfacer sus necesidades.Es la clase media y los pobres los que sufren las consecuencias de la especulación y el desabastecimiento”, manifestó.