Lo Último

.

.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Jóvenes oficialistas se concentran en Plaza O'Leary para conmemorar Batalla de La Victoria

Jóvenes oficialistas se concentran en Plaza O'Leary para conmemorar Batalla de La Victoria
Jóvenes oficialistas se empiezan a congregar en la Plaza O'Leary de Caracas para conmemorar los 200 años de la Batalla de La Victoria, gesta histórica que se libró el 12 de febrero de 1814. 

La marcha se realizará bordeando la plaza hasta llegar a la avenida Sucre, luego arribará al Palacio de Miraflores hasta llegar a Puerta Caracas, en La Pastora. Asimismo, se conoce que los accesos a los puntos adyacentes se encuentran restringidos. 

Más temprano, el viceministro de la Juventud, Hanthony Coello, manifestó que "la juventud está en la calle defendiendo la independencia y la soberanía del país" e informó que en el desfile estarán presentes organizaciones juveniles, deportivos, culturales y políticos para apoyar la conmemoración. 

Sostuvo que "le estamos diciendo a ese grupito de estudiantes que no se equivoquen porque aquí está la juventud en la calle, aquí está la gloriosa juventud tiene esperanzas y cree en su país". 

En La Victora, que será la capital del país por 24 horas, se llevará a cabo un desfile cívico-militar cerca de las 6 de la tarde. También será inaugurado el monumental Paseo de La Victoria y el monumento a José Félix Ribas en el cerro La Juventud, justo frente a la avenida Bicentenaria.