Lo Último

.

.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Gobierno de Aragua rindió honores a los héros de la Batalla de La Victoria

Con el izamiento de la Bandera de la República Bolivariana de Venezuela y la colocación de ofrendas florales al General en Jefe José Félix Ribas, el gobierno bolivariano de Aragua dio inicio a los actos conmemorativos del Bicentenario de la Batalla de La Victoria.
La ceremonia, efectuada a las 6 de la mañana en la Plaza Ribas de La Victoria, contó con la participación del gobernador Tareck El Aissami, la primera Combatiente Rudy Aamer de El Aissami, el alcalde de La Victoria, Juan Carlos Sánchez, el contralor del estado Aragua, César Otero Duno, la secretaria General de Gobierno Caryl Bertho, el Mayor General Luis Motta Domínguez, la presidenta del Consejo Legislativo de Aragua, Sumirée Ferrara y los diputados a la Asamblea Nacional (AN) Rosa León y Elvis Amoroso, entre otras personalidades presente en el ceremonial.
Por el componente militar estuvieron presentes el Comandante de la 4ta División César Vegas y todos los comandantes de los componentes acantonados en Aragua, así como oficiales y personal de tropa quienes hicieron los honores respectivos con la respectiva parada militar.
A través de la red social twitter el gobernador del estado Bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, felicitó a los jóvenes venezolanos por los 200 años de la Batalla de La Victoria. “¡Viva la juventud! Viva la PATRIA! Iniciamos la conmemoración del bicentenario de la Batalla de La Victoria con la izada de nuestro Tricolor”, escribió desde su cuenta @TareckPSUV.
Luego de entonado el Himno Nacional, las autoridades procedieron a realizar las ofrendas florales ante el Monumento del General en Jefe José Félix Ribas, vencedor de los tiranos en La Victoria y héroe de las Batallas de Niquitao y Los Horcones.
En respectivo orden, colocaron los arreglos florales las autoridades del ejecutivo regional, militares, Asamblea Naciones , alcaldía José Felix Ribas, juventud victoriana, Misión Ribas y poder popular, dando por culminado la actividad inicial del Bicentenario de la Batalla de La Victoria.
Las actividades del día incluyen una misa en la iglesia catedral de La Victoria, donde la juventud bicentenaria junto a funcionarias y funcionarios del Gobierno nacional, estatal y local, elevaron una plegaria por los héroes que ofrendaron su vida por la independencia de Venezuela.
La agenda sigue en horas vespertinas con la sesión especial de la AN en la Plaza Ribas para luego develar el Monumento de La Juventud y el desfile Bicentenario.