Lo Último

.

.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Opositores instan a “evitar cualquier situación de violencia”: “Que nadie caiga hoy en provocaciones”

Por motivo de celebrarse este miércoles el Día de la Juventud, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón y la diputada a la Asamblea Nacional (AN) María Corina Machado, se pronunciaron a favor de manifestar “en paz”.
“La violencia es el arma de quienes no tienen la razón”, señaló Falcón este miércoles en su cuenta de Twitter a la vez que instó a quienes participan en la manifestación que conmemora el bicentenario de la Batalla de La Victoria a no caer “en provocaciones”.
En ese sentido, reiteró su rechazo a la violencia “venga de donde venga”, por esa razón instó a los jóvenes a “evitar” cualquier acto violento, dado que “la protesta pacífica es válida y constitucional, no es el momento de la impaciencia, ni de la desesperación”.
“La mayoría del país se anota con la paz, la unidad y el diálogo, para resolver cualquier diferencia y enfrentar la crisis”, destacó el mandatario de la entidad larense.
El Jefe del estado Lara ratificó su compromiso “con los jóvenes y estudiantes estamos comprometidos en la construcción de una Venezuela”.
Falcón extendió su felicitación a “los jóvenes de Lara y Venezuela, con sus fuerzas y energías lucharemos de forma pacífica y con civismo para superar la crisis”.

“Nuestra protesta cívica y pacífica es la expresión de nuestra convicción democrática”

Por su parte, Machado reiteró que la convocatoria de movilización que han realizado sectores opositores para el día de hoy es a la “protesta cívica y pacífica”.
“No caeremos en trampas ni en provocaciones (…) Nuestra protesta cívica y pacífica es la expresión de nuestra convicción democrática”, afirmó.
La parlamentaria denunció que la violencia “ha sido un instrumento del régimen y es quien la promueve e instiga en estas horas”.