Lo Último

.

.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Inició movilización de estudiantes hasta la Fiscalía


La movilización de estudiantes inició en Plaza Venezuela. Allí se dirigirán hasta la sede de la Fiscalía General de la República, donde leerán un manifiesto. Esta manifestación la realizan para exigir la liberación de 3 compañeros que permanecen detenidos en Coro, estado Falcón, además de demandar mayor seguridad ciudadana. 


Los jóvenes irán por el inicio del Paseo Colón, luego pasarán por la avenida principal de Maripérez, justo debajo del elevado, para empalmar con la avenida Libertador y posteriormente dirigirse a la avenida México y llegar a la Fiscalía en Parque Carabobo. La zona de llegada de la marcha está resguardada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.  



La secretaria general de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hilda Rubí, aseguró que la actividad está desvinculada de partidos políticos, porque "los estudiantes somos autónomos". 



Acotó que otro motivo de esta convocatoria es la conmemoración de los 200 años de la Batalla de la Victoria.  "Hoy día de la juventud venezolana seguimos buscando la libertad de nuestro país", expresó a Globovisión




Instó a los cuerpos de seguridad de la nación a resguardar la manifestación, debido a que ya fue notificada a las autoridades correspondientes. 

En la concentración también se observa la presencia de algunos dirigentes políticos como Biaggio Pilieri, Andrés Velásquez y Juan José Molina.