Lo Último

.

.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Gobierno venezolano no otorgará permisos para hacer movilizaciones


El presidente Nicolás Maduro recordó que quienes deciden manifestar realizando movilizaciones por las calles del país deben solicitar permiso al Ejecutivo. Aseguró que, "ajustado a la ley", no otorgará permisos para a quienes decidan movilizarse como medida de protesta. "Para marchar en este país se necesita permiso", insistió el mandatario. 

"Quien salga a ejercer violencia, será detenido", advirtió el primer mandatario, a la par que solicitó a las fuerzas de seguridad del Estado a estar atentas a situaciones desestabilizadores. 

Resaltó que líderes opositores han llamado a acciones de calle los días viernes y sábado. "No lo voy a permitir", manifestó y alertó sobre lo que pudiera ocurrir. 

Al respecto, la Ley de Partidos Políticos, reuniones públicas y manifestaciones establece en su artículo 41: "Todos los habitantes de la República tienen el derecho de reunirse en lugares públicos o de manifestar, sin más limitaciones que las que establezcan las leyes". 

Asimismo en el artículo 43 se indica: Los organizadores de reuniones públicas o manifestaciones, deberán participarlo con veinticuatro horas de anticipación cuando menos, por escritos duplicado, en horas hábiles, a la primera autoridad civil de la jurisdicción con indicación del lugar o itinerario escogido, día, hora y objeto general que se persiga. 

Las autoridades en el mismo acto del recibo de la participación deberán estampar en el ejemplar que entregan a los organizadores, la aceptación del sitio o itinerario y hora".