Lo Último

.

.

martes, 9 de septiembre de 2014

19,% disminuyó índice delictivo en Anzoátegui

aristobulo.irturiz-psuv
En 19,1% se redujo el índice delictivo en el estado Anzoátegui respecto a 2013, informó este martes el gobernador de la entidad Aristóbulo Istúriz.
El gobernador destacó que continuarán reforzando la seguridad. “Es una lucha que sigue, seguimos fortaleciendo el patrullaje inteligente y ahora se está incorporando la Guardia del Pueblo”, señaló.
Istúriz indicó que la gobernación hizo un convenio con el Ministerio de la Defensa para la formación de 100 guardias nacionales y reforzar la seguridad en los límites con el estado Bolívar. “El sur (de Anzoátegui) para nosotros es prioritario en materia de seguridad”, dijo Istúriz.
En materia social adelantó que en la entidad se preparan para el próximo 15 de septiembre 409.000 niños comiencen el año escolar 2014-2015, entre las acciones que realizarán está contemplada la inauguración de un preescolar y una escuela de talento deportivo.
Respecto a la instalación de las Bases de Misiones Sociales, indicó que fueron inauguradas dos y están listas siete adicionales de un total de 68 bases que serán construidas en Anzoátegui, como parte del Plan Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema que busca reducir sus índices a cero en 2019.