Lo Último

.

.

martes, 9 de septiembre de 2014

Este martes realizarán acto de transferencia de fiscales de tránsito a PNB

 AVN).- Este martes se realizará el acto de transferencia de efectivos del Cuerpo Técnico de Vigilancia de Tránsito Terrestre (CTVTT) a la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.
En julio de este año, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó sobre la transferencia de 4.500 funcionarios de la CTVTT a la PNB.
“El próximo paso más importante que vamos a dar este mes es la adecuación de 4.500 funcionarios de Tránsito Terrestre que han estado en preparación, inducciones, entrenamiento, adiestramiento y homologación al cuerpo de la Policía Nacional”, dijo en esa oportunidad.
Añadió que el cuerpo de Tránsito Terrestre va a ser conducido por la PNB en el plan de vías rápidas, corredores seguros y vialidad, lo cual, sostuvo, permitirá mejorar la seguridad de las vías del país.
La PNB fue creada el 20 de diciembre de 2009 por el Gobierno de Hugo Chávez, con el fin de proteger y garantizar los derechos de las personas frente a situaciones que constituyan alguna amenaza, vulnerabilidad, riesgo o daño para su integridad física, sus propiedades, el ejercicio de sus derechos, el respeto a sus garantías, la paz social y la convivencia. Todo bajo el nuevo esquema policial predominantemente preventivo, de carácter civil y profesional.