Lo Último

.

.

martes, 9 de septiembre de 2014

Autorizan recursos para modernizar equipos de rayos X de las aduanas

AVN).- El Ejecutivo Nacional autorizó recursos por la cantidad de48,5 millones de dólares para la modernización y actualización de los equipos rayos X de las aduanas nacionales.
Desde hace nueve años se utilizan en Venezuela sistemas no intrusivos de inspección de contenedores basados en tecnología de rayos X para verificar la mercancía que ingresa al país por las fronteras, puertos y aeropuertos.
Este proyecto forma parte de las acciones emprendidas por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria destinadas a incrementar la eficiencia y transparencia de los procesos vinculados con la gestión aduanera.
Los recursos aprobados servirán para actualizar los equipos existentes con una tecnología más eficiente que permite identificar materiales orgánicos, inorgánicos, drogas, armas y explosivos, así como otras amenazas ocultas en el interior del contenedor y los medios de transporte. Además se reforzará el control de la carga en las aduanas con nuevos sistemas de escaneo rápido para inspeccionar los contenedores sin necesidad de que el conductor del vehículo baje del transporte.
Asimismo se adquirirá un sistema de de vigilancia audiovisual para el monitoreo centralizado de los operadores de los sistemas de inspección no intrusiva y se equipará una sala situacional para la supervisión del sistema en tiempo real.
Los recursos para este proyecto fueron solicitados al presidente Nicolás Maduro por el ministro de Economía, Rodolfo Marco Torres, y el superintendente del Seniat, José David Cabello, mediante el punto de cuenta número 135 de fecha 4 de septiembre. Vale mencionar que los recursos provendrán del Fondo Chino Venezolano.