Lo Último

.

.

martes, 9 de septiembre de 2014

Ramos Allup: “La MUD no está pulverizada, la oposición existe aunque tenga problemas”

 El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup rechazó las declaraciones del presidente de la AN, Diosdado Cabello, sobre la situación de la Unidad. “La MUD no está pulverizada, él sabe que la oposición existe aunque tenga problemas así como ocurre en el chavismo, eso es un secreto a voces”.
Precisó que uno de los graves inconvenientes que enfrenta la Unidad es consecuencia de la disputa de sus integrantes “por agendas personales” que provocan una mala imagen ante la opinión pública.
La verdad es que al venezolano de a pie no le importa el tema político, más le importa la subsistencia. Eso lo deberían tener en cuenta los dirigentes para presentarnos como alternativa y triunfar electoralmente”.
El dirigente no detalló quienes discuten por agendas personales, pero aseguró que ninguna agenda de individualidades puede ponerse encima de los intereses comunes.
Por otra parte, no descartó que el Gobierno esté detrás de la disputada de la coalición. “Puede ser, nada de raro tiene que al Gobierno le convenga que la oposición se dividida”.“Hay que despolarizar el discurso, poner acento en programas económicos y sociales y comenzar a hacer política de abajo hacia arriba y no al revés. Nos ha faltado conectividad con la gente común y corriente, con la inmensa mayoría del pueblo venezolano”.
Respecto al tema económico, dijo que el Ejecutivo debe entender que el pueblo chavista y no chavista es la “víctima” de lo que ocurre, y debe tomar medidas para que el problema no se agrave.
Finalmente advirtió que nunca debe convertirse a la Mesa en una organización corporativa similar a la Coordinadora Democrática. “No podemos pretender representar los intereses de los estudiantes, empresarios, productores, consumidores y trabajadores porque cada sector tiene sus intereses (…) podemos hablar pero no podemos usurpar la representación de un sector porque somos un cuerpo meramente político”.