Lo Último

.

.

martes, 9 de septiembre de 2014

Ley de Protección Social al Artista defenderá los intereses del gremio, dijo Messuti

Roberto Messuti, presidente del Movimiento Venezolano de Artistas, indicó que la Ley de Protección al Artista y Cultores Nacionales, buscadefender y reivindicar los intereses del gremio y sus contrataciones.
El actor Roberto Messuti explicó que la ley no tiene color político e incluye a todos los artistas y cultores del país que han sido excluidos durante años. Asimismo, tendrán la oportunidad de cotizar beneficios, como por ejemplo el Seguro Social.
“Esta ley no excluye a nadie. Asegura la incorporación de todos los artistas“, dijo Messuti en el programa Contraste, transmitido por Venezolana de Televisión.
La ley pide a los artistas que sean creadores y se agrupen en sus zonas para fortalecer su voz en busca de obtener los beneficios que esta plantea.
El también comisionado por la paz y la vida, Roberto Messuti, añadió que fue designado como tutor en el estado Anzoátegui, y que la idea es abarcar la mayor parte del territorio en el menor tiempo posible en busca de soluciones con eficiencia en las comunidades.
El Movimiento Venezolano de Artistas se integró con el Movimiento por la Paz y la Vida parallevar entretenimiento y hacer labor social en las comunidades.
“Nosotros de alguna manera hemos canalizado muchas de esas inquietudes al Gobierno Nacional”, mencionó.
La Ley de Protección Social Integral, al Artista y al Cultor Nacional, fue presentada en junio de 2013 y aprobada por la Asamblea Nacional en agosto de 2014, luego de haber sido discutida la propuesta entre el gremio.