Lo Último

.

.

martes, 9 de septiembre de 2014

"En Venezuela estamos en búsqueda de un equilibrio maravilloso que hay que aplaudir"

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, William Ojeda, habló este martes sobre los anuncios del presidente Nicolás Maduro, el cambio de gabinete y la reunión de los vicepresidentesdel Psuv.
“El presidente de la República demostró tener una visión de estadista en su anuncio, tener un conocimiento del cambio estructural del Estado a los fines de que este sea eficiente. Todo su planteamiento fue interesante y más allá de las cinco revoluciones en las que se fija esta nueva etapa, hay cuatro paradigmas transformadores resaltantes: la asignación de una autoridad única para los trámites, un sistema de seguimiento y formación de funcionarios públicos, uno para empresas del Estado y la unificación de puertas estratégicas, reservas internacionales”, comentó Ojeda.
Según el diputado, “el presidente que tenemos es activo, de respuestas rápidas y por eso ayer están reunidos para implementar estrategias. Nosotros estamos en una extraordinaria oportunidad en Venezuela, porque el Presidente habló de la revolución económica con nuevos procedimientos, facilitando la productividad, la iniciativa comunitaria, colectiva, particular”, expresó.
“En Venezuela estamos en una búsqueda de equilibrio maravillosa que hay que reconocer y aplaudir. Fracasó de estatismo absoluto soviético, el enfoque neoliberal salvaje, hasta el Papa se pronunció contra eso. En el país se está buscando un punto de equilibrio donde haya la expresión de la empresa privada, pero que también haya la búsqueda colectiva y comunitaria, por lo que se está trabajando con mucha eficiencia”, manifestó el dirigente del Psuv.
En cuanto al contrabando, dijo que los planes implementados por el Gobierno son “esenciales. Aquí se está trabajando para que se impida la extracción y haya, al mismo tiempo, un abastecimiento seguro para todas las familias venezolanas”.