Lo Último

.

.

martes, 9 de septiembre de 2014

FGR: este jueves se anunciarán medidas de “reimpulso” contra el retardo procesal

- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el próximo jueves se anunciarán medidas que van en torno al reimpulso contra el retardo procesal.
“Justicia tardía no es justicia. Hay que dar respuesta oportuna”, indicó Ortega Díaz.
En tal sentido, se espera que la representante de Ministerio Público hable de las medidas que se tomarán en torno a esta situación que se vive en las cárceles del país y denunciada por familiares de los reos en varias oportunidades , así como por varias ONGs.
Ese anuncio fue hecho por Ortega Díaz durante la instalación del Encuentro Nacional “Prevención es Seguridad Ciudadana”, en la Sala Plenaria “Manuel Pérez Guerrero” de Parque Central, en Caracas, con la participación de expertos en el área, entre ellos el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

La prevención como clave en la lucha contra la inseguridad

Por otra parte, Luisa Ortega Díaz habló acerca de la participación de la comunidad como un factor clave en materia de la lucha contra la inseguridad, así como el resultado positivo que traerán dichas acciones al país.
Resaltó que factores como la falta de alumbrado público, acompañado de las fallas en torno a la recolección de basura y la destrucción de los espacios comunes contribuyen al aumento de la inseguridad en varios sectores del país.
En tal sentido, invitó a la comunidad venezolana en conjunto a desarrollar métodos de prevención ciudadana, para así hacer frente a los índices de inseguridad basándose en la prevención como llave, más allá de las sanciones luego de la comisión de hechos delictivos.