Lo Último

.

.

martes, 9 de septiembre de 2014

NACIONALES

Fernando Travieso: se aspira producir 6 millones de barriles diarios para el 2019


Fernando Travieso, economista y analista internacional, comentó que “los cambios en el gabinete de gobierno son normales y el petróleo tiene prominencia a la hora de hablar de economía aquí o en cualquier parte del mundo“.
En cuanto a materia petrolera, Travieso señaló que el papel de Pdvsa es cumplir con las metas de producción establecidas en el Plan de la Patria y el Plan Siembra Petrolera, para llevar la producción a 6 millones de barriles diarios para el 2019.
“La nueva política petrolera ha mostrado signos inequívocos en recuperación del Estado y ha sido el sostén fundamental del proceso bolivariano. Actualmente el sector petrolero tiene participación más activa en planes gubernamentales de inversión“, añadió.
Asimismo se refirió a los cambios que realizó el presidente Nicolás Maduro en cuanto a la separación del ministerio con la presidencia de Pdvsa. “El ente regulador debe estar separado del ente operador ya que permite que el ministerio pueda fiscalizar todas las actividades que realiza la industria de manera mas eficiente”.
“El que Pdvsa sea propiedad del estado venezolano, no significa que no tenga que cumplir con una serie de regulaciones que son las mismas para todas las empresas. Esta institución es la que tiene mas reservas de petróleo en el mundo y además está asociada con el resto de las empresas mixtas donde tiene el 60% de las acciones”.
De igual forma, comentó que que las misiones sociales no están en riesgo, sino asociadas al ingreso petrolero. “Lo importante de las misiones es el ingreso por venta de petróleo y eso está asociado con cumplir las metas de producción”, finalizó.