Lo Último

.

.

martes, 9 de septiembre de 2014

Rodriguez Torres encabeza acto de transferencia de 4.500 fiscales de tránsito a la PNB

La tarde de este martes se realiza el acto de transferencia de 4.500 efectivos del Cuerpo Técnico de Vigilancia de Tránsito Terrestre (CTVTT) a la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, acto que será presidido por el ministro para las Relaciones de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
En el acto, Rodríguez Torres entregó la orden Francisco de Miranda en su tercera Clase Oficial a funcionarios de Tránsito Terrestre por su destacada labor, así como al director de la Oficina Nacional Antidrogas, Alejandro Kerelis Bucarito, donde se reconoce el trabajo realizado en la lucha contra las drogas.“Fueron homologados a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, (Unes) y hoy pasarán a ser del Cuerpo de Seguridad Vial de la PNB. Es un avance importante, por primera vez la PNB va a tener presencia en todo el territorio nacional”, informó.
En julio de este año el Ministro aclaró que el cuerpo de Tránsito Terrestre va a ser conducido por la PNB en el plan de vías rápidas, corredores seguros y vialidad, lo cual, sostuvo,permitirá mejorar la seguridad de las vías del país.
La PNB fue creada el 20 de diciembre de 2009 por el Gobierno de Hugo Chávez, con el fin de proteger y garantizar los derechos de las personas frente a situaciones que constituyan alguna amenaza, vulnerabilidad, riesgo o daño para su integridad física, sus propiedades, el ejercicio de sus derechos, el respeto a sus garantías, la paz social y la convivencia. Todo bajo el nuevo esquema policial predominantemente preventivo, de carácter civil y profesional.
Con información de AVN