Lo Último

.

.

martes, 9 de septiembre de 2014

Cofagán Zulia: medidas aplicadas en la frontera son “positivas” y se deben “seguirse afinando”

 El presidente de la Confederación de Ganaderos (Confagán) en el estado Zulia, Jorge Prado, calificó de “positiva” las medidas aplicadas por el Gobierno Nacional en la frontera y acotó que se debe “seguir afinando”.
Indicó que el tema “es mucho más complejo” e informó que “hay más de 20.000 personas que se han dedicado a ese flagelo como actividad productiva”.
Asimismo, dijo que el estado Zulia “es el responsable” de la producción de azúcar, leche y carne, sin embargo, la localidad ha sido “objeto de un verano cruel en los últimos años“.
Apuntó que en la región quedan “cuatro sitios en emergencia” y aseveró que “las cosas se nos ha puesto cuesta arriba”.
“Hemos creído siempre en el diálogo. Desde el año 2000, hemos presentando un plan ganadero al Gobierno (…) Estamos consciente de que seguimos trabajando“, agregó.
También, sumó que es necesario que el Gobierno y los productores venezolanos se pongan de acuerdo “para hablar sobre el suministro de combustible“, así como de otros temas, puesto que es necesario que se hagan las revisiones pertinentes para que “la producción sea como antes”.
“Hay que hacer las inspecciones que haya que hacer”, precisó Prado cuando sostuvo que en el sector hacen falta políticas consistentes.