Lo Último

.

.

martes, 9 de septiembre de 2014

Timmerman: el mundo ha hablado, las deudas soberanas deben tener un marco regulatorio



Argentina acogió con beneplácito la adopción de una resolución de la Asamblea General de la ONU que solicita el establecimiento de un marco regulatorio de restructuración de la deuda soberana que abarque a todos los países del mundo.
El  canciller argentino, Héctor Timmerman, estuvo presente este martes durante la votación del texto en la máxima instancia de Naciones Unidas e hizo declaraciones a la prensa.
Subrayó la necesidad de que no se repita la situación que atraviesa su país, por la existencia de distintos marcos legales para la restructuración de las deudas.
"La Argentina está orgullosa que 124 países, el 70 % de los presentes en el debate haya expresado tan claramente que teníamos razón en venir a las Naciones Unidas. Lo que se ha logrado hoy, debe ser continuado con el impulso y el trabajo de todos los países miembros", dijo.
Timmerman informó que Argentina se va a reunir con aquellos Estados que no acompañaron la resolución para escucharlos y para que contribuyan con sus opiniones a redactar el mejor marco legal regulatorio.
Estados Unidos, el Reino Unido, Japón, Canadá, Australia e Israel votaron en contra. México, Francia, Italia y España se abstuvieron.
El canciller argentino consideró que el nuevo mecanismo pondrá límites a los fondos especulativos, también conocidos como fondos buitres, que hoy se aprovechan de la ausencia de reglas internacionales para bloquear la restructuración acordada de deudas.