Lo Último

.

.

martes, 9 de septiembre de 2014

Las agencias humanitarias piden 551 millones para ayuda humanitaria en Gaza



Las agencias de la ONU y otras asociadas solicitaron este martes un total de 551 millones de dólares para atender las necesidades más urgentes de la población de Gaza afectada por el reciente conflicto.
El coordinador humanitario de la ONU para los territorios palestinos ocupados, James Rawley, señaló que la magnitud de los daños y de la destrucción en la Franja de Gaza "no tiene precedentes" y agregó que la crisis no ha terminado.
Manifestó en un comunicado que los fondos solicitados permitirán prestar ayuda humanitaria durante los próximos meses, pero no es la solución.
Destacó que se necesitan cambios fundamentales en la Franja de Gaza, "para transformar una situación de muerte y desesperación en otra de esperanza y oportunidad", y subrayó que para ello debe mantenerse el alto el fuego, levantarse el bloqueo y lograrse una solución política.
Los fondos solicitados se emplearán en proveer ayuda alimentaria, atención médica, acceso a agua potable y educación y apoyo psicosocial a la población, entre otras formas de asistencia.