Lo Último

.

.

martes, 9 de septiembre de 2014

Perú gana 2-0 a Catar en amistoso con goles de Callens y Guerrero

( AFP).-La selección de Perú, que inicia su preparación para la Copa de América 2015, logró su tercera victoria consecutiva al ganar 2-0 a Catar con goles de Alexander Callens y Paolo Guerrero, este martes en un amistoso disputado en Doha.
Tras un partido dominado por la Blanquirroja en el que Catar se defendió con solidez, en la recta final los sudamericanos impusieron su superioridad con tantos del defensa Callens (minuto 84) y del capitán Guerrero (88).
En los primeros minutos Perú, dirigida en su nueva etapa por el uruguayo Pablo Bengoechea, fue sorprendida por una selección de Catar muy sólida en defensa y que llegaba con facilidad al área del portero George Forsyth.
Por parte de la Blanquirroja el jugador más activo en el arranque del choque fue Guerrero, que se ‘fabricó’ una ocasión en el minuto 5, mientras que en el 13 fue sancionado con fuera de juego.
Dominador de la posesión, Perú no encontraba la manera de hacer daño al equipo local. En el minuto 19 Rinaldo Cruzado intentó el disparo lejano, pero le salió sin potencia ni colocación.
Tras la pausa para la hidratación de los jugadores por el excesivo calor en el minuto 25, Catar añadió picante a su sólida estructura defensiva.
Hassan estuvo cerca de marcar en el 37 pero no acertó tras el rechace de una falta y un minuto más tarde Khoukhi lanzó fuera un tiro libre.
Pero el paso adelante de Catar fue aprovechado por Perú para crear algunos contraataques peligrosos, con Jean Deza, la joven promesa del Montpellier francés de sólo 21 años, como protagonista. Ninguno alcanzó la portería.

Un defensa con instinto goleador

En la segunda parte Víctor Cedrón, que entró en lugar de Jean Deza, tomó la batuta de la Blanquirroja, que dominaba el partido y que cada vez se acercaba más al gol.
Guerrero, el consagrado ariete del Corinthians, siguió sin encontrar la portería. En el 67 conectó un potente cabezazo, una de sus especialidades, pero el arquero local Al Sheeb respondió con reflejos, en la ocasión más clara para los sudamericanos.
Perú había establecido su jerarquía, pero una vez encontrado el camino hacia la meta, Al Sheeb se mostró como un portero de alto nivel y sujetó a su equipo con tres paradas de mérito.
Finalmente se impuso la lógica y en cuatro minutos Perú certificó la victoria. Primero Callens, que aprovechó un rechace en el área para marcar de cabeza, y más tarde Guerrero, con un excelente disparo, cerraron el partido.
Callens, un defensa de 22 años que juega en la Real Sociedad, suma así su tercer partido seguido marcando, tras hacerlo ante Irak y contra Panamá.
Además Perú, que se quedó fuera del Mundial 2014, suma su tercer triunfo consecutivo, tras haber ganado a Irak (2-0) y a Panamá (3-0). Pero la verdadera prueba será el 18 de octubre, cuando se enfrente en Santiago de Chile a la Roja, anfitriona de la Copa de América 2015.