Lo Último

.

.

martes, 9 de septiembre de 2014

Esta semana entregarán 14 millones de libros de la Colección Bicentenaria

El primer lote de textos escolares de la Colección Bicentenaria, que agrupa 14 millones de libros, está listo para ser entregado esta semana a docentes en sus aulas, informó el ministro de Educación, Héctor Rodríguez.
“Prepárense para recibir los libros de la Colección Bicentenaria. Mejores que los del año pasado pero todavía no son los definitivos“, expresó.
Indicó que la dinámica de entrega consistirá también en un acompañamiento y receptividad de críticas constructivas por parte de los autores de la Colección.
Hemos tomado la decisión de que los autores de la Colección Bicentenaria visiten todos los estados y escuchen a los maestros, con el libro en la mano, y que nos digan qué cosas hay que mejorar. Que sean ellos quienes nos ayuden a que el año que viene tengamos mejores libros todavía”.
Esta primera entrega corresponde a casi la mitad del total de libros de la Colección. En total, está previsto, 30 millones de libros escolares que distribuirá el Ministerio de Educación llegará a las escuelas desde este lunes 15 de septiembre, cuando se inicie el período escolar 2014-2015.
El ministro también anunció que 200 laboratorios de ciencia serán dotados con todos los materiales necesarios para la completa formación de los estudiantes de educación media.
Igualmente dijo que las zonas educativas recibirán 15 mil nuevas computadoras para actualizar los equipos que estas instancias utilizan para el registro de la data de las escuelas.