Lo Último

.

.

martes, 9 de septiembre de 2014

G77 describe como histórica resolución sobre restructuración de deuda soberana



El representante de Bolivia ante la ONU describió como histórica la adopción este martes por la Asamblea General de una resolución que iniciará un proceso para el establecimiento de un mecanismo jurídico multilateral que permita restructurar las deudas soberanas.
Como representante del país que ostenta la presidencia del Grupo de los 77 más China, Sacha Llorenti dijo a la prensa que el texto, aprobado por una gran mayoría, coloca por primera vez este tema en la instancia más democrática y legítima del sistema multilateral: la Asamblea General de la ONU.
En ella –dijo– todos los países tienen el mismo voto sin distinción de tamaño de sus economías o poderío militar.
"Se nos ha dicho que se apresuran las cosas y que esta decisión es prematura. Creemos que esta resolución viene en algunos casos demasiado tarde y que la comunidad internacional no había estado hasta este momento a la altura de las responsabilidades para tratar un tema que no es solamente financiero"
El diplomático boliviano subrayó que el tema también tiene que ver con el crecimiento económico de los países, está íntimamente vinculado con su desarrollo económico y con el respeto de los derechos humanos de los pueblos.
Llorenti agradeció al gobierno y al pueblo de Argentina y afirmó que gracias a ellos se pudo aprobar la resolución.