Lo Último

.

.

martes, 9 de septiembre de 2014

Exhorta al Gobierno a tomar en cuenta a las empresas privadas para activar la economía

El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, señaló que se ha registrado una caída de 67% en los inventarios y casi 50% en las ventas en el primer semestre.
Asimismo, dijo en la sección de entrevistas delNoticiero Televen que “el semestre ha sido para el olvido para nuestros sectores” y acotó que “hay muchos precios que están rezagados y congelados desde hace muchísimos años“.
Estamos esperando que sea tomada en cuenta la empresa privada, las propuestas están allí”, añadió al tiempo que recalcó que la situación económica del país no se resolverá con importaciones, sino con la producción nacional.
Manifestó que las empresas se han “convertido en unos expertos en estirar y gerenciar inventarios” y sostuvo que las empresas se están manteniendo pero no registran crecimiento.
Informó el 13% de los comerciantes tiene acceso a las divisas preferenciales y aseveró que hay “muchos empresarios venezolanos que en vez de reinvertir en Venezuela, lo hacen afuera para cubrir la falta de crecimiento que tienen en el país”.