Lo Último

.

.

jueves, 30 de abril de 2015

Chacao creó Fondo de Apoyo Social a la Juventud Prolongada

(Chacao, 30.04.2015).- Este jueves, la Alcaldía de Chacao, a través de la dirección de Bienestar Social, anunció la creación del Fondo de Apoyo Social a la Juventud Prolongada, que beneficiará a más de 300 adultos mayores del municipio.
 El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho resaltó que la idea es que cuando los jóvenes prolongados se vean aquejados cuenten con un equipo dedicado completamente a la atención de la Juventud Prolongada. "Este esfuerzo incluye al sector privado para garantizar el bien más preciado de nuestros abuelos, mejorando sus condiciones de atención médica a través del aporte de recursos necesarios para cubrir requerimientos vinculados a tratamientos preventivos o curativos de los afectados", indicó.
 Muchacho explicó que inicialmente este programa beneficiará a 300 personas, pero el objetivo es que pueda ampliarse para todos los adultos mayores de Chacao. Detalló que los interesados en inscribirse para ser beneficiarios del fondo deben acudir a la Casita de la Juventud Prolongada, ser mayores de 55 años, residente del municipio, poseer carnet de Salud Chacao y no contar con póliza de seguro individual o familiar, con cobertura de exámenes médicos y medicamentos. La Dirección de Bienestar Social realizará un estudio socioeconómico para verificar que el interesado no cuenta con los recursos suficientes para la atención de las patologías.
 "Esta es nuestra manera de decir a nuestros abuelos aquí está Chacao para apoyarlos y para cuidarlos", sentenció el alcalde Ramón Muchacho.
 Ana Luisa Pantin de Muchacho, primera dama de Chacao, afirmó que en el mes de julio se entregarán las ayudas económicas a los beneficiarios de la Juventud Prolongada. Aclaró que trabajan en la actualización de la data de los inscritos en el programa para perfeccionar la asignación de las ayudas. "Me encanta trabajar por y para ustedes", añadió.
 Por su parte, la doctora Amalia García, coordinadora del Ambulatorio Delta y directora de Epidemiología y Programas de Salud Chacao manifestó que esta iniciativa de trabajo en equipo tiene la intención de fortalecer la asistencia en materia preventiva. "Buscamos la manera de mejorar la calidad de vida de nuestros abuelos", agregó. 
 Entre los beneficios destacan: facilitar la adquisición de medicamentos para tratamientos de Osteoporosis, analgésicos, antibióticos, suplementos vitamínicos y alimenticios. En el caso de los pacientes que requieran tratamiento de diabetes e hipertensión deben dirigirse directamente a Salud Chacao.
 Entre otro de los beneficios resalta el financiamiento de pruebas o evaluaciones diagnósticas especiales que no puedan aplicarse en la red ambulatoria municipal, como exámenes de laboratorio y oftalmológicos especiales y servicios de imagenología.
 El horario de atención en la Casa de la Juventud Prolongada para la recepción de carpetas con documentación: será los días lunes y martes de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
 La Juventud Prolongada de Chacao también cuenta con otros programas como Bienestar en casa, Club 100% saludable y Bienestar mental.