Lo Último

.

.

jueves, 30 de abril de 2015

Se instaló el Grupo de Amistad Parlamentaria entre Venezuela y Brasil en la AN

( AVN).- Este jueves se instaló en la Asamblea Nacional (AN), en Caracas,el Grupo de Amistad Parlamentaria entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Federativa de Brasil.
El acto, transmitido por el canal de la Asamblea (ANTV), se celebra en el Salón de Los Escudos del Palacio Federal Legislativo y es presidido por el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior del Parlamento venezolano, diputado Yul Jabour.
El parlamentario venezolano destacó la fortaleza de los lazos de amistad entre ambas naciones latinoamericanas, afianzada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y que ahora continúa el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Recordó que así está establecido, incluso, en el Plan de la Patria, elaborado de puño y letra por el comandante Chávez y refrendado por el pueblo venezolano, que en su cuarto objetivo histórico plantea: “Contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria”.
En dicho objetivo, recordó Jabour, se recalca la necesidad de continuar desempeñando un papel protagónico en la construcción de la unión latinoamericana y caribeña, fortaleciendo para ello las relaciones bilaterales de cooperación con las naciones hermanas, entre ellas Brasil.
“Es la consecución del ideario bolivariano y que Chávez puso en el debate político: la consecución de ese trabajo de la unidad latinoamericana y caribeña”, que comenzó, tal como rememoró, el Libertador Simón Bolívar y para lo cual tuvo a su lado al prócer brasileño José Abreu e Lima, quien acompañó a Bolívar, incluso, hasta sus últimos días.
“Hoy tenemos el compromiso de seguir avanzando”, recalcó el diputado revolucionario